Vistas de página en total

17 feb 2011

ATRAPANDO MARIPOSAS

Atrapando mariposas





Un cuento de nuestra querida amiga y poeta: Atlántida, de Monterrey, México.
Gracias amiga por apoyarme en este proyecto.






ATRAPANDO MARIPOSAS

Era un día más de primavera, el sol brillaba con esplendor, haciendo que el color de las flores resplandeciera, a lo lejos se escuchaban las risas de Francesca y Teresa.
____se divertían correteando mariposas, en sus sonrojadas y sudorosas caritas brillaban sus miradas de ansiedad, deseaban atrapar alguna de las hermosas mariposas... que revoloteando se habían detenido en las flores del jardín de la casa de ellas.

____llegaban a descansar bebiendo el néctar de las flores saciando así su sed, ¡eran tan bellas! De una variedad de colores y tamaños, que adornaban lindo el jardín sobre las flores.
Francesca y Teresa anhelaban tener alguna de las mariposas atrapada, para ponerla dentro de un frasco y así adornar su habitación con sus colores hermosos… esa era la idea que ambas acariciaban.

Corrían sin descanso detrás de las mariposas.... que asustadas emprendían el vuelo, solo que una de ellas que recién había llegado y descansaba sobre una de las flores exhausta….
La sorprendieron quedando atrapada dentro de la red.
Felices emprendieron el regreso a la casa.... presurosas empezaron a buscar un frasco para depositar la mariposa, pero solo encontraron una cajita de cartón con tapa… le hicieron agujeros a la tapa para enseguida depositar dentro una flor y la mariposa.

Satisfechas y sedientas fueron a buscar un poco de jugo… cuando regresaban les pareció escuchar un sollozo snif, snif... se miraron las dos preguntándose que fue lo que les pareció escuchar.
Sentándose cómodamente en el piso, se dispusieron a beber su jugo y a admirar su mariposa, mas de pronto se volvió a escuchar un sollozo snif,snif... ahora si se dieron cuenta que provenía de la cajita de cartón el sonido… sorprendida y temerosa Teresa levanto la tapa de la cajita muy despacito… mas sorprendida aún se dio cuenta que de las antenas de la mariposa, brotaban gotitas de lagrimas, Teresa le pregunto ____¿porque lloras mariposa?....la mariposa le contesto…porque ya no podré llegar a mi destino.

___yo pedí permiso de hacer este viaje para llegar a casa de Nina una pequeña de 7 años que esta muy triste y llora desconsolada desde el día que su mami partió.
Llevo hacia ella…un suspiro entre mis alas y el viento me ayudara a llevarlo hasta su corazón.

____es el suspiro de amor de su mami, que cuando voló hacia los brazos de dios se le quedo prendido entre sus labios….en ese suspiro dejara su esencia con el llenara de fortaleza a Nina y ya no se sentirá tan sola.

___yo... mis pequeñas niñas… soy el alma de la madre de Nina, me han otorgado el permiso de viajar hacia mi hija dejar el suspiro y regresar para nunca mas volver.

Hay una leyenda que se cuenta así…..
En cada mariposa viaja el alma de una persona, que tiene el permiso de viajar hacia sus seres amados cuidarles y dejarles su amor, para después regresar nuevamente hacia los brazos de Dios.
___ es por eso que la vida de las mariposas es muy corta.

Francesca y Teresa sin decir nada se levantaron tomando la caja entre sus manos, salieron al jardín… soplaron un beso dentro de la cajita diciéndole a la mariposa….
Vuela hermosa mariposa; ve hasta el final de tu viaje lleva el suspiro de amor a Nina
Y entrégale nuestros besos.
Dile por favor que desde hoy cuidaremos a todas las mariposas, les ayudaremos a descansar para que continúen con su viaje.

Atlántida


1 comentario:

  1. Pili tienes un blog de los más bonitos que he visto nunca.He visto el enlace en josxavi y he entrado a mirar, ¡me encanta!
    Felicidades amiga, besos.
    Ana Maria

    ResponderEliminar

Es un honor y placer ver tu hermosa huella en este humilde y mágico rincón. Mi agradecimiento total y un abrazo muy afectuoso.